El tiempo en Riviera Maya, consejos para tu vestuario

Muchas personas se preocupan por el tiempo en Riviera Maya. Pero es algo que no debes de hacer en absoluto. Porque aunque el 97% de las veces hace sol, hay muchas actividades que hacer si un día sale malo.

El clima de la Riviera Maya es tropical. La temperatura media anual es de unos 25,5 grados. Por lo que por probabilidad, va a hacer buen tiempo siempre que vayas. Eso sí, de día varía entre 28ºC – 33ºC de media, mientras que de noche, baja a los 20ºC (no vas a necesitar ni chaqueta).

Lo que sí, de vez en cuando y en cualquier época del año, puede caer una lluvia fuerte de media hora, pero incluso es bienvenido con el calor que vas a tener durante todo el día, que en algunas ocasiones puede superar los 40ºC grados fácilmente.

 

El tiempo en Riviera Maya

Para que te quede más claro el clima de la Riviera Maya, te lo vamos a mostrar organizado por fechas.

  • De diciembre a marzo: temperaturas con máximas de 35ºC y mínimas de 15ºC por la noche.
  • Desde junio a septiembre: temperaturas de entre 30 y 40 ºC. De noche puede bajar a los 25ºC.

Como ves, cualquier época del año es ideal para viajar a la Riviera, que tiene la suerte de contar con un clima caluroso y húmedo. Pero las temperaturas por lo general son constantes e ideales. No obstante, si no toleras bien el calor, evítalo en los meses más fuertes, porque irremediablemente estarás expuesto al sol durante tu estancia en la Riviera Maya.

Ten en cuenta, que el calor en los meses estivales (verano) es excesivo, pero el resto del año es más agradable.

 

¿Puede llover en la Riviera Maya?

Sí, pero apenas llueve e incluso podría sentarte bien un poco de lluvia para llevar mejor el calor. Los períodos con más humedad se corresponden con el final de la primavera, julio, agosto y primeros de septiembre. Y tienen lugar antes de que empiecen las lluvias: septiembre u octubre. Es más probable que llueva en la Riviera en estos meses, que en los restantes del año.

¿Son los huracanes un problema?

En la Riviera Maya no son habituales los huracanes, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

No te recomendamos en absoluto que te preocupes por el tiempo en Riviera Maya. Porque vayas cuando vayas te va a sorprender de verdad. Así que te ofrece todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu estancia.

 

¿Qué ropa llevar a la Riviera Maya?

Ahora que ya sabes la temperatura media de la Riviera Maya y como son los días de calor por el día y por la noche, tendrás que llevar ropa acorde con estas condiciones climáticas.

tiempo en riviera maya barco

Uno de los grandes atractivos de la Riviera son las playas. Por lo que no van a poder faltar un par de bikinis y bañadores. Dependiendo del tiempo que vayas podrás llevar más o menos ropa según necesites. Ten en cuenta que en el hotel seguro que puedes lavarla o contratar un servicio de lavandería.

Lleva siempre algunos pantalones cortos y alguno largo por si acaso. Las camisetas cortas, de sisas o de tirantes que no falten. Y también alguna chaqueta fina o sudadera para la noche o para los días que igual llueva un poco y quieras ir más resguardado. Pero por lo general te sobrará la ropa de abrigo. Sí te recomendamos que lleves algo fino para taparte por la noche en el caso de que llueva y haga falta.

Elige buenos materiales para la ropa, mejor que sean camisetas de algodón o de lino para transpirar más y que no te de demasiado calor. Cada persona es un mundo, por lo que tendrás que elegir lo que más se adapte a tus necesidades.

Los pantalones desmontables son los favoritos de muchos viajeros.  Son algo así como tener un 2×1, por lo que estarás ahorrando espacio en tu maleta y teniendo una prenda fundamental para distintas situaciones.

Para las chicas, también recomendamos vestidos, faldas, algún fular… con lo que se sientan cómodas para disfrutar al máximo de su estancia en la Riviera, porque no es algo que se pueda disfrutar todos los días.

En el terreno del calzado, tenis y sandalias preferiblemente de piel que sujeten el pie y que sean cómodos para andar durante horas. También unas chanclas para bajar a la piscina. Si quieres llevar botas de montaña, lo dejo a tu elección. Pero eligiendo un calzado bueno y cómodo, no necesitarás optar por algo tan voluminoso en tu maleta.

 

Ropa para las excursiones:

En tu maleta no puede faltar calzado cómodo que sujete bien el pie (porque vas a andar) y ropa floja de algodón, que transpire y sea suelta para que vayas fresco.

No puedes dejar de lado las actividades y las excursiones de la Riviera Maya, muchas de tipo safari que te encantarán. Te lo pasarás en grande con las excursiones organizadas por nuestra empresa. Por lo que no tendrás ni que mirarlo tú mismo. Aunque ya en otras guías te dimos algunas recomendaciones sobre esas actividades que no puedes perderte en la Riviera Maya.

No solo te recomendamos que visites los lugares más aclamados de la Riviera, sino también que conozcas su gastronomía, sus playas, su gente, su historia, sus monumentos… porque todo está a tu alcance.

Aunque el 97% de las veces va a hacer calor, siempre recomendamos que aproveches para ir de excursión los días en los que peor tiempo haga. O más bajas temperaturas, para que lo lleves lo mejor posible. Porque notarás la diferencia sobre todo si vas de ruta de senderismo o te encargas de practicar alguna actividad.

Con todo esto que acabamos de contarte, tendrás material suficiente para saber cómo es el tiempo en Riviera Maya. Y qué tipo de ropa llevar. Tendrás que llevar el mismo estilo de ropa durante todo el año. Porque la temperatura es muy similar, aunque haya picos de más calor o de menos.