5 Respuestas a las preguntas frecuentes de nuestros clientes

Siguiendo con las guías sobre la Riviera Maya, queremos aprovechar este artículo para recopilar las respuestas a las preguntas frecuentes que se cuestionan los usuarios que visitan este increíble lugar de vacaciones.

Es totalmente normal que tengas muchas preguntas que hacerte cuando emprendes un viaje como este. Un viaje que por lo general es largo, costoso y quieres que todo salga bien. Así que si tienes dudas o quieres estar al tanto de lo más importante, no te pierdas este artículo porque te será de ayuda mientras organizas tu viaje a la Riviera Maya.

 

Riviera Maya, preguntas frecuentes

¿Qué ciudad de la Riviera Maya es mejor para alojarse?

La principal pregunta que se suelen hacer todas las personas que visitan la Riviera Maya tiene que ver con la mejor ciudad para quedarse y así recorrerlo todo.

La mejor ubicación en la Riviera Maya es la Playa del Carmen por la simple razón de que está en medio de prácticamente todo. Sin embargo, también debes de tener en cuenta que los tiempos de viaje de un sitio al otro no son especialmente largos, vamos, que en un par de horas podrías llegar a cualquier sitio. Para que te hagas una idea, de Cancún a Playa del Carmen son de máximo 3 horas.

 

Playa del Carmen es uno de los lugares preferidos por quienes visitan la Riviera Maya. Es muy bonito y tiene de todo, pero depende de lo que prefieras y de tus planes. Digamos, que alojes donde te alojes podrás ir de un punto al otro si quieres. ten en cuenta, que al fin y al cabo todo está disperso.

Así que si te preguntas cuál es el mejor sitio en el que alojarte, lo mejor es que lo hagas en base a tus necesidades. Si prefieres alojarte en un sitio diferente, adelante. Depende del hotel que más te guste, de los servicios, vistas… nosotros te recomendamos este lugar y te contamos que es uno de los más demandados, pero podrás elegir el que quieras que seguro que aciertas.

 

¿Es mejor quedarse siempre en el mismo hotel o ciudad, o ir cambiando?

Depende también de lo que prefieras. Lo ideal, de hacer esto, es combinar un destino urbano con otra parte más pequeña o quizás un resort más a las afueras, para que descubras las dos partes de la Riviera Maya. Por un lado ese resort increíble en un destino muy concurrido, y por otro, un resort más tranquilo y alejado.

Ten en cuenta, que al fin y al cabo todo está cerca relativamente y bien conectado en transporte o mismo si alquilas un coche, por lo que no tendrás de qué preocuparte. No es habitual alojarse en distintos lugares durante tu estancia, pero eres libre de hacer lo que quieras para disfrutar de tu viaje como te mereces.

Cada persona es un mundo, así que haz lo que más te guste. Pero que sepas que no es necesario cambiar de lugar durante tu estancia.

 

¿Cuántos días necesito para conocer lo principal de la Riviera Maya?

Teniendo en cuenta que la Riviera Maya es un destino de vacaciones grande, lo ideal es que viajes al menos 10 o 15 días. Es el tiempo ideal. De esta manera, podrás descansar 5 días en el hotel todo incluído y aprovechar otros 5 días para ver todas las playas, cenotes, ruinas arqueológicas, hacer excursiones… por eso, si puedes ve mejor 15 días, ya que 10 te pasarán muy rápido. Aunque cuantos más días mejor, claro está.

Depende mucho del estilo de vacaciones que tengas en mente. Ni se te ocurra ir a la Riviera Maya solo para estar en una tumbona del hotel tomando cócteles. Lo mejor que puedes hacer, es combinar tu estancia en el resort y en la playa, con excursiones diarias.

Pero 15 días es lo ideal. Si puedes 20 días, todavía mejor, porque así podrás dedicar 10 días a conocerlo todo en profundidad y otros 10 días a descansar como seguro que te mereces.

También te recomendamos, que antes de llegar a la Riviera Maya organices tu plan de viaje desde casa. Simplemente, marca en un mapa lo que quieres visitar y lo que no. De esta manera, podrás ver lo que más te guste. Si vas pocos días o tienes el tiempo justo, tendrás que priorizar.

 

¿Es necesario alquilar un coche en la Riviera Maya?

Sobre si es necesario alquilar un coche en la Riviera Maya o no hacerlo, es otra de las preguntas que más personas se hacen. Lo cierto, es que depende mucho de tu plan de viaje. Ya sabes que los hoteles organizan excursiones, por lo que habrá autobuses que te recogen en el hotel y que te llevan de vuelta. Pero si quieres ir a tu aire y llegar a cualquier sitio como y cuando quieras, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche.

Alquilando un coche no tendrás que depender de agencias, horarios u hoteles que organizan excursiones. Los horarios los pones tú. El precio de alquilar el coche va por días y suele salir bien de precio, podrás consultar incluso si tienes algún descuento por estar alojado en el hotel.

Es una de las mejores opciones si eres un espíritu libre que quiere verlo todo a tu ritmo, así que depende de ti, de lo que prefieras.

 

¿Cuál es la mejor hora para hacer excursiones y/o disfrutar de la playa?

Por último, esta es otra de las preguntas más habituales entre quienes visitan la Riviera Maya. Siempre existe ese miedo de perder tiempo de estar en la playa o en el resort por hacer una que otra excursión.

Entonces… ¿cuál es la mejor hora para hacer excursiones en la Riviera Maya? Lo ideal es programar excursiones durante la mañana o mediodía. En cuanto a la playa, si tenemos en cuenta que hace buen tiempo durante todo el día, vas a poder ir a cualquier hora. Así que si haces las excursiones de mañana y mediodía, tendrás toda la tarde para disfrutar de la playa.

Ten en cuenta que si vas a excursiones organizadas algunas de ellas duran todo el día. Pero también pasarás mucho calor y siempre vas a ir a lugares en los que poder darte un chapuzón o un baño con los cenotes, playas… así que por eso no te preocupes, que vas a cansarte de tanta playa durante tu estancia.

Estas han sido 5 preguntas frecuentes de nuestros clientes.

¿Tienes otras preguntas sobre la Riviera Maya que quieras hacernos?