Si tienes pensado viajar a la Riviera Maya en México, hoy queremos hablarte de las mejores excursiones en la Riviera Maya. Estamos ante uno de los lugares más bonitos y espectaculares en todo el mundo, en el que podrás disfrutar de las mejores excursiones.

La Riviera Maya abarca uno de los paraísos al que la mayoría de las personas va a relajarse y a disfrutar “de la buena vida”. Pero también hay que sacar un tiempo para recorrer los lugares más impresionantes, sobre todo si no tienes pensado volver a visitar la Riviera Maya en mucho tiempo.

 

Las mejores excursiones en la Riviera Maya (México)

Si estás preparado, te mostramos la lista de las mejores excursiones en la Riviera Maya que puedes hacer.

 

Chichen Itzá

Uno de los lugares imprescindibles para visitar en la Riviera Maya sin duda alguna es el Chichen itzá, uno de los mejores del mundo Maya. Se considera una de las 7 maravillas del mundo moderno. Por lo que si visitas la Riviera Maya, tienes una cita obligada con este lugar. Podrás pasarlo en grande y tomar bonitas fotos. Es lo que te mostramos en la anterior imagen.

 

Escalar una pirámide

No es broma, vas a poder escalar una pirámide en tu visita a la Riviera Maya. Esto lo convierte en una de las excursiones más divertidas que vas a poder hacer. Se encuentra en Coba, incluso podrás alquilar una bici para escalar la pirámide Maya. Uno de los lugares más recomendados de todo México. Aunque no sea increíble en turismo este lugar de Coba, dime tú dónde vas a poder escalar pirámides…

 

Xcaret (Polé)

¿Qué es Xcaret? Con un nombre un tanto complicado de pronunciar como muchos otros de los de esta lista, es uno de los parques preferidos para muchos turistas. Es una excursión en la Riviera Maya típica, porque es un parque ecológico situado en un antiguo asentamiento maya. Algo así como un parque temático dentro de la selva. Impresionante y muy admirado por quienes lo visitan.

 

El Cenote Xkeken

Una de las excursiones típicas en la Riviera Maya pasa por Xkeken. ¿Por qué? Porque vas a poder bañarte donde impactó un meteorito. Podrás nadar y hacer snorkel incluso. Es tan alucinante que tienes que ir sí o sí.

Es como un lugar de película que no creas que pueda existir, pero sí que existe y es una de las excursiones más populares de toda la Riviera Maya, que te está esperando para que disfrutes de un viaje inolvidable.

 

Tulum

Continuando con el imperio maya, en Tulum tenemos el yacimiento maya más famoso de todo México. Es el “paraíso de las bodas”. Podrás disfrutar de un ambiente y de unas vistas espectaculares, como lo son las playas de arena blanca. Es un lugar que tienes que visitar sí o sí por ser una antigua ciudad maya.

 

las mejores excursiones en la riviera maya ruinas

 

Xel-Há

Antes te hablamos de un parque increíble muy popular en la Riviera Maya. El otro, es este parque Xel-Há. que no solo es un parque ecológico sino también un parque acuático. Si te gustan los parque acuático tienes que visitarlo porque te lo vas a pasar en grande y te vas a divertir como seguro ya no te acordabas.

Podrás disfrutar de snorkel, saltos, cenotes… y todo tipo de actividades en familia. Es perfecto para ir en familia, con amigos o en pareja, ¡lo tiene todo! Un imprescindible. Nos gusta mucho más que Xcaret, aunque obviamente el precio es mayor, pero hay cosas que no tienen precio.

 

La fiesta en Cozumel (viaje en ferry)

Si quieres disfrutar de la otra cara de México en lo que a las fiestas se refiere, tienes que visitar Cozumel. Desde Playa del Carmen podrás hacer una excursión en ferry hasta la isla de Cozumel. Esta lista es especial porque no solo es muy bonita, sino que se encuentran muchas discotecas y restaurantes de todo tipo, para disfrutar de lo mejor y salir de marcha por la Riviera Maya. También podrás hacer buceo.

 

 

¿Las excursiones en Riviera Maya son caras? ¿Cuáles son los precios?

No te preocupes por los precios, porque además ten en cuenta que es un viaje que normalmente se hace 1 o 2 veces en la vida. Un día es un día, y créeme que merece la pena. Sobre todo te recomendamos que visites el pueblo maya, la pirámide por la que puedes escalar, el cenote y el parque acuático, porque te lo vas a pasar en grande. Así estarás combinando un viaje cultural y a la vez divertido, para realizar muchas actividades.

 

Las actividades como buceo o snorkel harán que te lo pases en grande (parque acuático es de visita obligada)

Si quieres evitar excursiones, siempre podrás practicar buceo o snorkel simplemente eligiendo un alojamiento cerca de una playa para que así evites costes a mayores en transporte. No será problema encontrar una buena playa en la Riviera Maya y seguro que consigues disfrutar al máximo de tu viaje. Podrás disfrutar de las playas bonitas de la Riviera Maya y tomar el sol, que te lo mereces y seguro lo agradeces.

 

La otra parte imprescindible para disfrutar: playas, tiendas y gastronomía

Tampoco puedes olvidarte de recorrer los principales restaurantes para que te dejes seducir por la gastronomía (en la que encontrarás gran variedad de platos a lo largo de toda la Riviera Maya) y también tiendas con la artesanía propia de la zona. Siguiendo estas recomendaciones, podrás disfrutar de un viaje completo, con excursiones y también la otra parte, que es el merecido ocio. Porque a la Riviera Maya en México no se viaja todos los días, y queremos que disfrutes de lo mejor y más completo de la Riviera, que es lo que te hemos resumido a lo largo del artículo.

 

En definitiva; esas son algunas de las mejores excursiones que puedes hacer en la Riviera Maya. Te recomendamos que visites todas las playas, los mejores restaurantes y los sitios de marcha, porque al fin y al cabo, además de la cultura maya, son algunos de los atractivos de todo México.

Por | 2018-02-22T22:59:46+00:00 enero 31st, 2017|Conoce la Riviera Maya, Información|