Hacer la maleta con éxito – nos vamos a la Riviera Maya – recomendaciones

Si tienes pensado viajar a la Riviera Maya, ya te hemos hablado de su gastronomía, su clima y las mejores actividades que puedes hacer en cada uno de los lugares clave. Pero ahora, analizaremos otro de los puntos clave a tener en cuenta y en el que muchas personas tienen serias dudas: qué ropa llevar a la Riviera Maya y cómo hacer la maleta con éxito.

Cuando pensamos en la Rivier Maya automáticamente pensamos en bikinis, bañadores, vestidos, pantalones cortos… pero hay mucho más que debes conocer. Porque no es lo mismo si viajas en verano o en invierno, así que analizaremos de forma genérica, qué ropa llevar a la Riviera Maya y qué llevar en la maleta. Ya te hablamos en su momento acerca del clima y ropa que puedes llevar, pero ahora navegaremos en este tema en profundidad para que no te quepan dudas:

Cómo hacer la maleta para la Riviera Maya para evitar sorpresas

Recomendaciones previas

Lo mejor que puedes hacer y que más te recomendamos, es que te informes exactamente del tiempo que va a hacer durante tu viaje. Revisa bien si es temporada alta o baja para llevar la ropa adecuada y no equivocarte. No obstante, tampoco te preocupes porque podríamos decir que hace “sol todo el año”, aunque sí puede surgir de vez en cuando algún chubasco que podrías suplir con un chubasquero que no te ocupa nada en la maleta.

¿Llevo ropa de abrigo?

No la necesitas en absoluto. Como te comentamos más arriba, lo normal es que haga calor durante todo el año. La temperatura no suele bajar de los 20 grados, así que no necesitas para nada abrigo. A lo sumo un chubasquero por si las moscas. No obstante, si te olvidas de llevarlo tampoco pasa nada porque seguro que lo encuentras allí y a un precio de risa.

¿Llevo ropa para excursiones?

Por supuesto que sí. Si vas a ir a descubrir la Riviera Maya, queremos que la descubras de verdad y no te quedes solamente tomando el sol en la playa. Por eso es importante que lleves ropa para hacer excursiones. Lo que te recomendamos son pantalones largos, cortos (tipo safari) y también unas zapatillas cómodas para andar, esto último es muy importante para las rutas.

Lo más importante: ropa fresca de verano

Lleva todo tipo de camisetas, tops, shorts, pantalones largos y cortos, vestidos… te va a hacer falta ropa de verano de todo tipo para que vayas fresco y no pases calor durante tu estancia. La mayoría del tiempo estarás en la piscina, playa o tomando el sol, pero intenta llevar todo lo que puedas y necesites.

¿Ropa para la noche?

Si tienes pensado salir o simplemente te apetece verte más elegante, lleva algo de ropa más enfocada a la noche. Ropa más elegante, con brillos… tampoco hace falta que te compliques demasiado.

Accesorios que no pueden faltar en tu maleta

Te recomendamos que lleves todos los productos de aseo que necesites y que sueles llevar siempre. Es probable que en tu hotel te den de todo: geles, champús… pero lleva por si acaso si así te sientes más seguro. También, es muy probable que en el hotel tengan secador (podrás consultarlo desde la web del hotel), sino podrás llevar secador, plancha del pelo, gorro para no mojar el pelo y lo que tú quieras.

Pero si tienes un espíritu aventurero de los grandes, no van a poder faltar tampoco en tu maleta estos accesorios: gafas de bucear, tubo y aletas. Aunque también podrás alquilar allí todo el equipo (es lo que te recomendamos) para que así no lleves la maleta a tope o no te tengas que pelear con que no te coge todo.

Si vas a hacer excursiones, sí te recomendamos que lleves un repelente anti mosquitos. Hay muchos mosquitos por allí, pero ya sabemos como va esto (no pican a todo el mundo). Pero si vas a hacer alguna excursión por la selva, no van a poder faltar en tu maleta si no quieres pasar por alto imprevistos.

Es muy importante que lleves un par de bañadores y bikinis. También si lo prefieres toalla para la playa. Y por supuesto, entre los accesorios imprescindibles no pueden faltar una buena loción para tomar el sol. Es importante que eches crema todo el día en la cara y en el cuerpo para protegerte, porque podrías quemarte. No te olvides tampoco de las chanclas.

Luego, podrás llevar lo que necesites pero ya a modo de extra para disfrutar de tu viaje de otra manera y/o más a tu manera: dispositivos electrónicos, libros, pasatiempos, un reloj, etc.

Recomendaciones previas antes de hacer la maleta

Te hemos mencionado toda la ropa, accesorios y demás que no pueden faltar en tu maleta hacia la Riviera Maya. Pero es importante, también, que te organices bien y lleves todo lo necesario. Por eso, lo mejor que puedes hacer es una lista con todo lo que necesitas para el tiempo que vas a estar de viaje.

● Haz una lista con todo lo que necesitas llevar y compruébalo para que no te quede nada en casa.

La maleta cuanto más grande mejor. Como sabrás, normalmente es un maleta de cabina y un bolso gratis contigo en el avión y a mayores, es importante que factures una maleta grande sobre todo si vas 7 o 15 días. Así podrás llevar todo lo que necesitas y traer algún regalo si te apetece. Si puedes llevar la maleta algo holgada mejor, para que puedas traer alguna cosa sin sufrir (porque la maleta suele cerrar mejor antes de irse que al volver).

Estás a punto de sumergirte en una experiencia única así que esperamos haberte ayudado a hacer la maleta para la Riviera Maya con éxito. Ponle muchas ganas e ilusión porque seguro que consigues pasarlo en grande y disfrutar de unas vacaciones más que merecidas.

Esperamos haberte ayudado y que hayas conseguido hacer la maleta con éxito para tu viaje a la Riviera Maya. Disfrútalo porque lo bueno pasa deprisa. Pero al menos llevarás todo lo que necesites e imprescindible de verdad.