Preguntas Frecuentes

Consulta nuestras FAQs

Si necesitas más información, o tienes alguna duda…

Te llamamos

Estas son nuestras FAQs

Si necesitas más información, o tienes alguna duda…

Te llamamos

¿Como es el tiempo en Riviera Maya?

La Riviera Maya es conocida por su excelente clima: 25ºC de media durante todo el año con veranos cálidos e inviernos suaves. Se da una humedad muy elevada propia de las zonas tropicales, lo que hace que la sensación térmica aumente. Sin embargo la cercanía del mar y la brisa fresca que éste transmite hace que el clima no sea excesivamente caluroso y sea más suave.

¿Qué documentación necesito?

Para viajar a la Riviera Maya es imprescindible el pasaporte actualizado y con vigencia superior al tiempo que dure el viaje. Se recomienda llevar una fotocopia del mismo y dejar los pasaportes en la caja de seguridad de los hoteles. Las tasas aeroportuarias son de 65€ por pasajero o su equivalencia en pesos mexicanos. Se cobran a la salida del país en metálico antes de facturar. Los niños menores de dos años están exentos de pagar dichas tasas. Consulte con su agencia de viajes si las tasas están incluidas.

Diferencia horaria y Jet Lag

La diferencia horaria es de – 7 horas con respecto a España peninsular, (- 6 horas en las Islas Canarias). Por ejemplo, cuando en España son las 5 de la tarde en la Riviera Maya son las 10 de la mañana. Se recomienda para aminorar los efectos del jet lag, tratar de llegar al vuelo descansados para minimizar las molestias. Ya durante el viaje, ingerir grandes cantidades de agua para mantenernos hidratados.

¿Qué moneda usar preferentemente y donde cambiar las divisas?

La moneda oficial en Riviera Maya es el peso mexicano, un euro equivale a 18 pesos aproximadamente, en la zona es aceptado el euro, el dólar americano y pesos indistintamente, aunque se recomienda cambiar en el aeropuerto antes de embarcar para los gastos del primer día, una vez en destino hay distintas formas de cambiar nuestro dinero, en los Hoteles, bancos y las numerosas casas de cambio localizadas sobre la calle peatonal más famosa de Playa del Carmen, la Quinta Avenida.

¿Debemos dar propinas?

Entendemos como propina una gratificación voluntaria que una persona hace a otra cuando ha recibido un servicio satisfactorio, si considera el servicio prestado hacia nuestros Guías y Conductores merece dicha propina es algo que lo dejamos a su total discreción.

Enchufes y electricidad

enchute-tipo-americano

La red eléctrica en México es de 110 Voltios 60 Hertzios. Los enchufes, tomas de corriente son de tipo “americano”, los bordes son planos y paralelos y la toma de tierra (en el caso de existir) es cilíndrica. Recomendamos llevar el adaptador desde casa.

¿Qué ropa llevar?

Es importante protegerse del sol, por lo que además de la crema protectora con alto factor de protección, es conveniente llevar en la maleta sombrero, gorra, gafas de sol, y algún jersey ligero y pantalón largo por si refresca en la noche. En cualquier época del año le sugerimos ropa ligera casual o informal, de preferencia de telas naturales, un chubasquero, trajes de baño, zapatos tipo sandalias para las zonas de playa y piscina, tenis o zapatos cómodos para caminar cuando vaya a las zonas arqueológicas o los parques y no olvide un traje casual formal para cenar en algún exclusivo restaurante.

¿Hay mosquitos?

Al ser un lugar húmedo y en la plena selva, hay mosquitos, muy importante la utilización de repelentes que se pueden traer desde casa, o bien comprarlos en los hoteles y supermercados de la zona. Los hoteles toman medidas para hacerlos disminuir. Suelen concentrarse cerca de el agua dulce y en los lugares con vegetación más exuberante. Es conveniente la utilización de estos repelentes y mallas mosquiteras para los carritos de los bebés.

¿Cual es el nivel de seguridad?

La presencia policial es abundante, tanto de policías como de militares. Cuando visite Cancún, Playa del Carmen, o cualquier punto del estado mexicano de Quintana Roo o Yucatán puede estar completamente tranquilo acerca de su seguridad personal y la de su familia, la principal actividad económica es el turismo, por lo que se cuida especialmente el bienestar y la seguridad de nuestros visitantes. Se recomienda cuidar sus pertenencias importantes depositando en las cajas de seguridad de su hotel aquello de valor. Los hoteles cuentan con servicios de seguridad altamente eficientes.

¿Es potable el agua?

El agua en toda la zona turística es potable, se extrae del subsuelo por lo que tiene gran cantidad de sales minerales de carbonato de calcio, debido al origen geológico de la Península de Yucatán. En cualquier parte venden agua purificada embotellada, libre de sales que puede usted llevar cómodamente. Debido a que es una zona tropical, le sugerimos no tomar agua de cuyo origen no esté usted seguro.

¿Como es la gastronomía de la región?

La Riviera Maya al ser un destino turístico mundial, como no podía ser de otra manera, dispone de una amplísima oferta culinaria conquistando hasta los paladares más exigentes. México posee una gastronomía conocida por todo el mundo por su variedad de platos y recetas, por la dificultad de su elaboración y por sus sabores distintivos y sofisticados. Su materia prima central es el maíz, el sustento principal de los Mayas antes de la llegada de los españoles. Este ingrediente es la base de la comida procedente del Yucatán, los platos y bebidas frescas que preparan con estos ingredientes se complementan con una dieta rica en productos del mar.

Quinta Avenida

Situada en Playa del Carmen, en pleno corazón de la Riviera Maya, es una calle peatonal paralela al mar ideal para descubrir a pie, cuenta con números centros comerciales para realizar shopping, bares, terrazas, restaurantes, galerías de arte y multitud de tiendas de artesanía para los amantes de las compras. Para todas aquellas personas que buscan un ambiente nocturno de música y fiesta sobre la calle 12 se localizan discotecas y espectáculos como el Coco Bongo, un abanico enorme de entretenimiento destacando sus espectaculares Mariachis que harán de este paseo una gran experiencia.

¿Qué documentación llevar a las excursiones?

Es recomendable llevar fotocopias de los pasaportes y dejar los  documentos originales en la caja fuerte del hotel.

¿Qué hago con los objetos personales?

Documentos de identificación personal originales, tarjetas de crédito o joyas, le recomendamos lo deposite en la caja fuerte de su hotel.

¿Tienen seguro las excursiones?

Todas nuestras excursiones cuentan con Seguros tanto de Accidentes Personales como de Responsabilidad Civil. Nuestros clientes desde que abordan nuestros vehículos y se les regresa a sus hoteles están cubiertos con seguros con cobertura de gastos médicos mayores y muerte accidental.
Desafortunadamente para la imagen de México, es muy común que algunos representantes mayoristas touroperadores aprovechan en las reuniones de los hoteles para desprestigiar y crear inseguridad a los clientes para que no contraten con empresas de excursiones externas o fuera del hotel argumentando que no disponemos de seguros y en caso de accidente no les cubre, etcétera… Esto es una estrategia muy habitual de competencia desleal y falsa, ya que todas nuestras excursiones están ASEGURADAS AL 100% siempre anteponiendo la seguridad y el bienestar de nuestros viajeros.

Tengo alergias, soy vegetariano o celíaco

En todos nuestros Tours disponemos de buffets variados pensando en personas vegetarianas, y celíacas o con algún tipo de alergia a ciertos alimentos. Es importante que nos lo haga saber el día de la contratación para comunicarlo al guía y a los restaurantes, el día de la excursión estaremos pendientes con los responsables de los restaurantes para ofrecer a nuestros clientes la mejor orientación.

¿Qué debo llevar a los Tours?

  • Protector solar biodegradable.
  • Repelente anti mosquitos.
  • Calzado cómodo.
  • Ropa de baño, chanclas y toalla.
  • Gorra o sombrero.
  • Cámara de fotos normal y acuática.
  • Dinero extra para souvenirs.

¿Cómo reservar?

A través del formulario de reserva dentro de la web, por WhatsApp al +52 1 984 152 8454, correo electrónico o por llamada de teléfono, nos comprometemos en dar respuesta a su solicitud en menos de 48 horas.

Ir al formulario de reservas

¿Cuál es la política de cancelación y reembolso?

Por razones organizativas se ruega notificar la cancelación de una excursión contratada al menos 72 horas, antes de la hora de salida de la excursión que se desea cancelar. Si la comunicación de la cancelación se produce dentro del plazo de las 48 horas inmediatamente anteriores a la hora de salida de la excursión, se aplicará un cargo por cancelación fuera de plazo, del 50% del importe pagado por la misma.

Las anulaciones o cancelaciones comunicadas dentro del plazo de las 24 horas inmediatamente anteriores a la hora de salida de la excursión, no tendrán derecho a devolución del precio pagado ya que para nosotros sería muy difícil suplir estas plazas y tendríamos que asumir los costes relativos al transporte, barcos, jeeps, personal y toda la logística en general.

Si por razones climatológicas fuera imposible realizar la excursión programada, se reasignará dicha excursión para otro día, dentro del periodo vacacional que le quede al contratante o se ofrecerá otra excursión alternativa. Si persistiera el mal tiempo, impidiendo la realización de la excursión programada, se reintegrará la totalidad del precio pagado por dicha excursión.

Sólo serán canceladas las excursiones por cuestiones climatológicas severas, huracanes, depresiones tropicales o vientos fuertes en los Tours de mar. Las excursiones nunca son canceladas por lluvias pasajeras ya que vivimos en una zona tropical por lo que puede estar lloviendo en Playa del Carmen, desplazarnos dirección Tulum y estar totalmente despejado, en cualquier caso son lluvias pasajeras y esporádicas.

La empresa se reserva el derecho de modificar o suprimir en cualquier momento y sin previo aviso los contenidos y servicios incluidos en el sitio web, así como también a limitar, modificar o cancelar las condiciones generales aplicables al sitio web.

¿Varían los precios si contrato desde el lugar de origen o desde Riviera Maya?

No, los precios no varían. Es el mismo precio tanto reservando con antelación desde su ciudad de residencia o desde Riviera Maya in situ.

Formas de pago

Las formas de pago son:

  • Pago al contado a nuestro guía o representante el día de la excursión. En caso de packs de varias excursiones, se abonará el total del pack a nuestro guía o representante al comenzar la primera excursión.
  • Transferencia bancaria, realizada con antelación suficiente para que nos permita tener la confirmación bancaria.

Las monedas admitidas son:

  • Euros.
  • Dólares estadounidenses
  • Pesos mexicanos.

Si no has encontrado respuesta a tus dudas, envíanos un correo y te las aclararemos inmediatamente.

Ir al formulario de contacto