Guía: Consejos que necesitas saber antes de viajar a la Riviera Maya

Si tienes pensado viajar a la Riviera Maya y estás organizando tu viaje, no te puedes perder nuestra guía de consejos que necesitas saber antes de viajar a la Riviera Maya. Porque está claro que un viaje como este no se hace todos los días. Y si quieres descubrir lo imprescindible y disfrutar al máximo de tu viaje, no te pierdas nuestros consejos para que disfrutes al máximo de tu estancia en la Riviera Maya y no vuelvas arrepentido/a porque no has podido verlo todo.

 

Consejos para viajar a la Riviera Maya

Si estás pensando en viajar a la Riviera Maya es posible que estés pensando en quedarte en el hotel disfrutando de tu todo incluído. Pero hay muchos lugares maravillosos que ver y qué visitar, y que no te recomendamos que te los pierdas.

Pero además, no tendrás que preocuparte por si esto se te escapa de presupuesto, porque podrás hacerlo de forma económica, ya que el transporte es barato. Y además, podrás desplazarte desde el hotel mismo, para que no tengas que andar “buscándote la vida” ni perder más tiempo del necesario.

Otra opción, es que agarres alguna de las excursiones que programan desde los hoteles. Puedes preguntar en recepción, porque si no haces algunas de estas, te aseguro que te vas a arrepentir. Las hay increíbles para pasar un día entero de paseo descubriendo los lugares clave, y te aseguro que te van a sorprender.

 

Si quieres moverte rápido y fácil, puedes alquilar un coche

Si no quieres estar limitado, lo mejor es que alquiles un coche. No es para nada descabellado, sino que es algo que cada vez hacen más personas para disfrutar al máximo de su estancia por la Riviera Maya, porque podrás descubrir todas las playas y cenotes de la Riviera Maya.

Pero si quieres pasar a la acción, te recomendamos visitar estos lugares:

 

Akumal, la playa de arrecife para ver las tortugas marinas

Akumal es uno de los sitios más tranquilos y bonitos de toda la Riviera Maya. Y allí, podrás disfrutar de un agradable espectáculo, que es ver a las tortugas marinas en el arrecife. Podrás verlas e incluso nadar con ellas, por lo que es algo que siempre recomendamos que se pruebe, porque disfrutan adultos y los más pequeños. Es algo inolvidable.

 

Una playa que parece una piscina natural

En Isla Mujeres encontramos algo que cueste creer pero que existe, una playa que tiene la apariencia de una piscina natural. Además, esto te va a gustar… porque la forma de llegar es en ferry desde Cancún. Así de seguro que te animas a viajar en ferry y a probar una nueva experiencia desde luego que esperamos te sorprenda. Es una excursión de esas de un día que no olvidarás nunca.

 

¿Posiblemente la playa más bonita de la Riviera Maya?

Es muy difícil elegir una sola. Sin embargo, Xpu-há es considerada por muchos como una de las playas más bonitas de todo el lugar. Se encuentra a solo 20 minutos en coche desde Play del Carmen y tiene la arena blanca. Pero si algo gusta, es su mar cristalino que es de película y postal. Podrás sumergirte en aguas cristalinas y de verdad, nunca mejor dicho.

 

Excursiones por los cenotes y ríos subterráneos

No podrás perderte tampoco las excursiones descubriendo los cenotes y ríos subterráneos de la Riviera Maya. Es uno de los grandes atractivos y sin duda, uno de los puntos clave y característico de este lugar. Los cenotes son un tipo de formación en la piedra caliza. Y en estos ríos, se encuentran algunas partes de las rocas que dan lugar a piscinas naturales increíbles. No te lo puedes perder tampoco si quieres conocer la Riviera Maya desde todos los ángulos.

Te recomendamos que visites el cenote que parece una piscina azul. Es el Cenote Azul y se encuentra entre Playa del Carmen y Tulum. Es uno de los más bonitos sin lugar a dudas. Además, esto te gustará: es barato.

 

Ruinas y otros conjuntos arqueológicos

Otra de las características que diferencian a la Riviera Maya respecto a otros lugares, son las ruinas arqueológicas. Es un lugar en el que encontramos restos de la cultura maya y que desde luego te recomendamos visitar.

Las Ruinas de Cobá son de visita obligada. Pero también tenemos otros lugares en los que te encantará perderte si te apasiona la historia y quieres conocer más acerca de la cultura maya.

 

¿Qué es lo que no te puedes perder en tu viaje a la Riviera Maya?

Si viajas con tiempo suficiente, al menos 10 o 15 días, podrás visitar todo lo principal sin preocuparte lo más mínimo por el tiempo. Lo ideal, es que dediques unos días a visitar lo imprescindible y otros días a descansar en tu hotel todo incluido.

¿Pero qué es lo imprescindible? Todo lo que te hemos mencionado en el artículo. Desde los cenotes hasta las playas y la cultura maya. Porque en la Riviera Maya hay muchas cosas que ver y bien distintas, para que puedas descubrir cada uno de los puntos clave del lugar y que así no te vuelvas para casa arrepentido por no haber podido verlo todo.

Te recomendamos sobre todo las excursiones que organizan los hoteles. Porque están pensadas para que veas lo principal. No obstante, si quieres ir a tu aire, solo tendrás que alquilar un coche y visitar, con ayuda de un mapa, los principales rincones de la Riviera Maya tal y como te hemos contado.

Ten en cuenta, que es un viaje que no vas a hacer todos los días, por lo que es importante que te centres en descubrir todo lo importante. Descansar también vas a poder descansar todo lo que quieras, ya que al fin y al cabo las vacaciones también son para eso. Pero así podrás asegurarte de que ves los puntos clave y consigues sacar buenas fotos con todo.

¿Cómo tienes pensado disfrutar de tu estancia? ¿Te han sido de ayuda nuestros consejos para viajar a la Riviera Maya?