Consejos para ahorrar dinero en tu viaje a la Riviera Maya (México).

Si algo buscamos siempre que emprendemos un viaje por el mundo, es hacerlo gastando el mínimo dinero posible. Para ello, desde nuestra web queremos darte una serie de consejos con los que podrás ahorrar dinero si viajas a la Riviera Maya, porque hay muchos costes ocultos (y otros de los que no te darás cuenta), pero que te harán gastar más y sin que tengas necesidad. ¡Empezamos con el artículo que seguro será de tu agrado!

 

¿Vas a viajar a la Riviera Maya? Consejos para ahorrar dinero

¿Dónde gastamos más dinero sin darnos cuenta? ¿De qué gastos podemos prescindir para gastar lo mínimo posible durante nuestro viaje en lo que a extras se refiere? Lo desvelamos:

 

Souvenirs

Una de las mejores formas para atrapar al turista y sacar mucho dinero a cuenta de que no sabes lo que valen las cosas y de que quieres llevarte un recuerdo bonito, pasa por los souvenirs. Es casi imposible irse a México y volver si unos recuerdos bonitos en la maleta para ti o para regalar, por eso, queremos recomendarte los mejores sitios para que hagas tus compras (evitando por supuesto el carísimo aeropuerto).

Uno de los lugares clave en el que podrás hacer tu compra de recuerdos a un gran precio es Chichén Itzá. Esto se debe a que encontramos con mercado de puestos artesanales que venden souvenirs espectaculares y a precios ajustados. Pero ten en cuenta este truco que te vamos a contar, porque los souvenirs que venden tienen los precios inflados y pueden bajar bastante. Tienes que usar la táctica del regateo para conseguir un precio más bajo.

No te preocupes si crees que los estás ofendiendo, que no te den pena, suben el precio a propósito para aprovecharse de los turistas que no saben lo que cuesta el producto. Pero es normal que todos los turistas le paguen un precio más bajo del que venden. Aunque tenemos recuerdos sencillos que venden a precios bajos (como puede ser un llavero o un imán), los que son más caros ya suelen rondar cifras altas, por lo que puedes conseguir un 70 % o 50 % de descuento si regateas. Es más, lo normal es que al principio les ofrezcas un 30% del precio que te piden, hasta que quedéis en el 50 %. ¡Así habrás ganado porque te habrás llevado un buen precio! Ellos también.

Luego, a mayores de los souvenirs, otro recuerdo también muy especial y que muchos turistas y viajeros compran es la clásica botella de tequila. ¿Dónde comprar una botella de tequila más barata en la Riviera Maya? En el supermercado. Muchos dicen que es en el avión, pero es solo para despistar a los turistas, que caigan en la trampa y que paguen más, pero lo cierto, es que el alcohol, como en cualquier sitio, te saldrá más barato directamente en el supermercado. Una opción es Chedraui en Playa del Carmen.

 

Llamadas e Internet

Algo verdaderamente caro son las llamadas, así como la conexión a Internet. Lo ideal para que ahorres dinero en este aspecto, es que estés siempre conectado por WiFi en el móvil y en tu portátil (o tablet). Elige siempre un hotel en el que el WiFi sea gratis porque verás que merece la pena. Muchos que no lo incluyen tienen tarjetas costosas, no obstante, dado que Internet hoy en día es imprescindible, muchos ya se han puesto la pilas y lo han bajado de precio o directamente lo incluyen. Pero ten cuidado con caer en la trampa de pagar por los datos móviles. Desconecta datos y tira de la WiFi durante tu estancia.

En cuanto a las llamadas de voz, lo mismo. No compres tarjetas extrañas ni hagas llamadas directamente desde tu móvil de México a España (o hacia tu país de origen). Una vez tengas el WiFi conectado, haz llamadas de voz gratis por WhatsApp, Telegram, Skype… aprovecha que tienes Wifi para llamar a los tuyos sin costes adicionales. Te saldrá gratis, mientras que una llamada normal te saldría en un pico altísimo de dinero. Si quieres ahorrar dinero, apúntate este consejo.

 

Dinero en efectivo o tarjeta

¿Es mejor llevar dinero en efectivo o tarjeta? ¿Cómo gasto menos? Lo mejor que puedes hacer, es llevar tu tarjeta de débito a México y sacar dinero desde el cajero, en base a lo que creas que vas a gastar por día, de esta manera te aseguras gastar justo lo que te puedes permitir, sin costes extra.

Aunque ojo con las comisiones. Desde el cajero te darán cambio oficial de la moneda. La comisión no es alta (sobre 2 o 4 €, pero sí tendrás que pagarla). Lo mejor es que lo consultes directamente con tu banco, antes de salir de viaje, aunque sea por curiosidad y para saber lo que vas a gastar.

Cuantas menos retiradas hagas menos comisión pagarás y más dinero ahorrarás. Puedes planificar lo que vas a gastar por día y hacer la retirada del dinero en base a dicha información. ¡Merecerá la pena para ahorrar un pico extra!

Gastos en el aeropuerto

  • Evita comprar recuerdos o souvenirs en el aeropuerto, es el lugar en el que los venden más caros.
  • Vigila el peso máximo de la maleta (a la vuelta podría ser inferior y podrías tener problemas en este aspecto).
  • La tasa de vuelta. Es la tasa por salir de México y retornar a tu país, sobre 55 euros.
  • Evita comprar cosas dentro del avión, es más caro.

Excursiones con nosotros

Por supuesto… tampoco pueden faltar nuestras excursiones en la Riviera Maya económicas. Te ofrecemos un gran precio para que no tengas que andar perdiendo el tiempo planificando tus vacaciones y puedas elegir el tour que más te guste o vaya contigo. Desde nuestra web podrás echarles un vistazo en profundidad.

En el caso de tu hotel o alojamiento no tenga Wifi gratis, sea carísimo y demás, lo mejor que puedes hacer es ir a un locutorio o bar Wifi donde te saldrá mucho más barato. Pero insisto en que lo mejor es que contrates directamente un hotel con wifi gratis. Y si tienes dudas, sobre este apartado o cualquier otro comentado en el artículo, podrás contactar con nosotros siempre que lo necesites.